Ramacciotti: "Jugar con mascarilla tendrá que ser obligatorio como las canilleras"

rama

El entrenador del Cusco FC, Carlos Ramacciotti, tiene una anécdota en el 2002 con las mascarillas cuando dirigía al Gimnasia y el DT argentino consideró que el fútbol se jugará con mascarillas.

"El barbijo (mascarillas) se va a tener que usar por un tiempo largo. Jugar con barbijo tendrá que ser obligatorio como usar las canilleras. Al menos hasta que aparezca la vacuna, los guantes también hay que implementarlo", declaró el estratega de 62 años a Olé.

Luego, el técnico del club cusqueño, añadió: "Hoy la gente se tiene que ir acostumbrando al barbijo. Yo si se lo pongo a alguien y lo mando a correr el tren, llega sin aire. Se lo saca porque se ahoga. Y no es así, tienen que aprender a regular, ahí aparece la parte psicológica. Este tipo de personas tienen que aprender a usar los barbijos, sobre todo a los más chicos".

Ramacciotti recordó que previo al duelo en La Paz ante Bolívar en el 2002, entrenó con mascarillas: "Obvio que el plantel se sorprendió muchísimo, pero todos, sin excepción, hasta mi cuerpo técnico....Me acuerdo que había chicos que no les gustaban o se enojaban y se lo sacaban".

Comentarios

.