Raphinha: “Si no fuese por Bielsa, probablemente no estaría aquí”

l

El Barcelona tiene mucho que agradecer a Marcelo Bielsa. No porque alguna vez haya alcanzado algo con el equipo, sino porque su estrella recién llegada, Raphinha, lo hace responsable del nivel que ha alcanzado para poder llegar a donde está.

“Es un entrenador que me ayudó mucho desde el primer momento que llegué al Leeds. Siempre exige más, siempre exige un máximo rendimiento. Me ayudó a llegar a la selección y me ayudó a llegar al Barça. Si no fuese por sus enseñanzas, en grupo o individualmente, probablemente no estaría aquí”, aseguró Raphinha.

El delantero brasileño también destacó las enseñanzas en el juego del ‘Loco’. “Además de tener un estilo de juego siempre respetuoso con el balón, busca el máximo rendimiento en los entrenamientos y en los partidos, fue una persona importante para mí y para mi carrera, siempre le voy a llevar conmigo”.

Por último, al compararlo con Xavi, señaló que el estilo de Bielsa es único. “Cada uno tiene su forma, pero Bielsa tiene una manera única de trabajar, llamémosle 'el estilo Bielsa'”.
 

Comentarios

.