Real Madrid goleó a Valencia y se afianzó en la cima

En el partido más atractivo de la jornada 20 de la Liga Española, Real Madrid viene imponiéndose como local por 4-1 sobre Valencia. Los 'galácticos' anotaron por medio de un doblete Benzema y otro de Vinicíus, mientras que descontó Guedes.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti buscaba hacer respetar su localía para afianzarse en la cima del fútbol español. Por su parte, los 'Ches' anhelaban sumar para acercarse a la zona de torneo internacionales.

En el primer tiempo, los locales lo intentaron por medio de un cabezazo de Militao, pero Cillesen lo atajó de gran forma. Luego, un remate de Modric pegó en el palo. Hasta que a los 41', llegó la jugada polémica: Casemiro cayó en el área por una supuesta falta del paraguayo Alderete, y cobraron penal. Karim Benzema puso el 1-0 con un perfecto cobro.

En el complemento, Vinícius Jr. aumentó la ventaja con un doblete: Primero a los 51' y luego a la hora de juego. La visita descontó a los 75': Courtois le atajó un penal a Guedes, y en el rebote el portugués marcó de cabeza. Finalmente, Benzema con una estupenda media vuelta, a los 88', decretó el 4-1.

Ahora, Real Madrid quedó enfocado en lo que será el Derbi español, por la semifinal de la Supercopa de España. Por su parte, Valencia chocará ante el Atlético Baleares por la Copa del Rey.

Síntesis:

Real Madrid (4): Courtois; Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensios, Vinícius y Benzema. DT: Ancelotti.

GOLES: Benzema (42' p. y 88') y Vinícius (51' y 60').
T.A: Casemiro, Militao y Mendy.

Valencia (1): Cillesen; Piccini, Alderte, Diakhaby, Gayá; Was, Musah, Guilamón, Costa; Guedes y Gómez. DT: Bordalás.

GOL: Guedes (75').
T.A: Piccini, Musah y Chérysev.

Árbitro: Hernández Hernández.
Estadio: Santiago Bernabéu.

Comentarios

.