Real Sociedad finalmente no podrá entrenar este lunes

sss

El Consejo Superior de Deportes (CSD) recordó a la Real Sociedad que el decreto sobre el estado de alarma vigente en España impide el regreso a los entrenamientos, que el club español tenía previsto para mañana, y la entidad se comprometió a "respetar" la ley y renuncia a reanudar la vuelta al trabajo en el campo de sus futbolistas.

Según fuentes del CSD, el organismo remitió una carta al club vasco "recordándole los términos del estado de alarma", que impiden la apertura de cualquier recinto deportivo.

Este sábado, la Real Sociedad anunciaba que está preparando su vuelta a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Zubieta para mañana de forma "individual" y siguiendo las medidas de seguridad, unas sesiones que serían voluntarias y que “en ningún caso” servirían para realizar ejercicios grupales.

Ayer, la presidenta del CSD, Irene Lozano, llamaba directamente al presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay, una conversación que se mantuvo con el compromiso de “colaboración por ambas partes”, según las mismas fuentes del CSD.

En ella, Aperribay se ha comprometido “a respetar los términos del decreto de estado de alarma”, y se han aclarado “posibles dudas que pudieran existir”. “La conversación ha sido con buena predisposición y sin ningún tipo de problema. Está todo en orden”, señalan desde el organismo gubernamental.

Comentarios