Resultados de pruebas Covid-19 a Modric se conocerán este sábado

e

El técnico de Croacia, Zlatko Dalic, señaló que tendrán que esperar hasta este sábado para saber si Luka Modric se terminó contagiando de Covid-19 o no, luego de que se le realizaran las pruebas a todo el equipo tras el positivo de Domagoj Vida. 

"Hemos hecho las pruebas, estamos esperando los resultados (el sábado) por la mañana y luego veremos qué hacemos y con qué alineación. Hasta ahora va todo bien, no hay lesionados, no falta nadie", afirmó el DT.

En el Real Madrid existe una inquietud, pues Vida estuvo trabajando con normalidad durante los días previos al partido entre Croacia y Turquía del pasado miércoles e incluso jugó en le primer tiempo. 

Modric tuvo contacto estrecho de Vida, con el que además se retrató para que el jugador del Besiktas subiese la imagen a las redes sociales. Ambos están en el bloque de los veteranos de Croacia, llevan jugando muchos años juntos y les une una amistad que ahora podría hacer peligrar a Modric, así como a otros integrantes de la expedición croata.

Dalic está pendiente de saber los resultados para conocer qué jugadores podrá alinear en el Suecia-Croacia de este sábado e, incluso, si el partido tendrá lugar. Según la normativa de la UEFA, el partido seguiría adelante siempre que ambos equipos cuenten con al menos 13 jugadores sanos (por lo menos uno de ellos portero), salvo que las autoridades del país donde se celebre el duelo (en este caso, Suecia) digan lo contrario por razones sanitarias. Si se diese el caso de uno de los dos equipos no llegue a ese mínimo, el partido sería suspendido por UEFA para ser reprogramado más adelante, si bien es cierto que si no hay posibilidad de encontrar fecha para el mismo, el equipo causante de la suspensión podría ver cómo se le da por perdido el partido en los despachos.

Comentarios

.