Ricardo Gareca cerca de la selección ecuatoriana

a

Tras su gran paso por la selección peruana, según medios ecuatorianos, Ricardo Gareca estaría cerca de ser nuevo técnico de la selección de Ecuador. Luego de no llegar a un acuerdo con Gustavo Alfaro, ex seleccionador del “Tri”, el 'Tigre' sería la nueva opción de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) para ocupar el puesto.

Algunos medios como AS y El Comercio de Ecuador, indican que solo faltarían detalles en lo económico para que el ex técnico de la bicolor selle su firma con la selección ecuatoriana. Este vínculo sería hasta el 2026, año en que se disputará el mundial en los países de México, Canadá y los Estados Unidos.

Tras siete años al mando del seleccionado peruano, Ricardo Gareca logró la histórica clasificación de Perú a un mundial en 2018, después de 36 años; hizo que la blanquirroja dispute una nueva final por la Copa América en 2019, luego de 44 años; y estuvo cerca de llevar a su segundo mundial consecutivo al seleccionado peruano en 2022, donde caería por penales ante Australia en el repechaje.
 

Comentarios

.