River Plate venció a Central Córdoba y sigue cerca de la punta

r

Fuerte en el ataque y sólido en defensa. River Plate venció por 3-1 a Central Córdoba por la fecha 13 de la Liga Profesional y sigue mirando de cerca a Talleres, el puntero del campeonato ahora a solo dos puntos de diferencia.

Los de Núñez saltaron a la cancha con el resultado de Talleres puesto, con la presión de que necesitaban la victoria para no alejarse y no fallaron. El primer golpe lo dio Jorge Carrascal a los 32’ para el alivio de Gallardo.

Sin sacar el pie del acelerador, el millonario siguió atacando al colero de la tabla y puso el segundo de ventaja a los 62’ por medio de Julián Álvarez que con un disparo fuerte y al borde del área anotó el mejor gol del partido.

El desgaste físico se sintió en el plantel de River y los de Córdoba empezaron a crecer en confianza luego de varios ataques seguidos que hicieron temblar la defensa rival. Así, forzaron el error y a través del punto de penal Leonardo Sequeira ponía el descuento para los locales a los 71’.

Con la ventaja reducida, Central siguió con el momento emocional y casi iguala el marcador, pero la figura de Franco Armani apareció para ahogar el grito. Y, al otro lado, Braian Romero, con un sutil toque, eliminó la esperanza de los locales y sentenció el encuentro a los 86’. 3-1.

River Plate sumó su tercera victoria consecutiva para ponerse en segundo lugar del campeonato a solo dos unidades Talleres. La próxima fecha el equipo de Gallardo se medirá contra Boca Juniors de Luis Advíncula y Carlos Zambrano en una nueva edición del superclásico en el Estadio Monumental.

Comentarios

.