Robert Lewandowski y Kylian Mbappé en contra del Mundial cada 2 años

M

La controversial propuesta de la FIFA de cambiar la regularidad de la Copa Mundial de Fútbol, sigue dando que hablar y dos de los jugadores más importantes del año se pronunciaron al respecto en la ceremonia de premiación de los Globe Soccer Awards. 

El polaco Robert Lewandowski, jugador del Bayern Múnich, quién ganó dos premios en dicha ceremonia comentó: "No soy fan. Tenemos demasiado partidos cada año, semanas duras. No solo hay partidos, sino la preparación de cada uno de ellos. También necesitamos el descanso. Si queremos jugar un Mundial cada 2 años, los futbolistas tendrían que jugar menos. Es imposible para el cuerpo. Es muy difícil que haya actuaciones buenas si los jugadores no tienen tiempo para descansar". 

De la misma manera, el joven jugador del París Saint-Germain, Kylian Mbappé se refirió acerca de lo especial que es una Copa del Mundo y si se hace en menos tiempo dejaría de serlo. "El Mundial es el Mundial, pero si juegas cada 2 años se puede convertir en algo normal, y el Mundial no debería ser algo normal. Tenemos que recuperarnos, estar descansados. Si la gente quiere ver calidad, emoción, que es lo emocionante del fútbol, debemos respetar a los futbolistas", indicó.

El pasado lunes, en una sesión extraordinaria, el ente rector del fútbol mundial prometió a cada una de sus 211 federaciones 19 millones de dólares adicionales si esta reforma se cumple. Sin embargo, los protagonistas del deporte rey mantienen en claro sus posiciones. 

Comentarios

.