Roberto Carlos: "Hemos perdido nuestra esencia: el jogo bonito"

d

Roberto Carlos fue contundente al afirmar que la "Canarinha" ya no es como la de antes. El exjugador brasileño aseguró que si bien su selección es un equipo muy bueno, actualmente, ha perdido aquel "juego bonito" que lo caracterizaba.

"Hemos perdido nuestra esencia: el jogo bonito. Antes atacábamos como equipo, pero defendíamos mucho mejor. Hoy nos preocupamos por atacar. Pero, ¿Qué pasa si perdemos el balón? Igualmente creo que este Brasil es un equipo muy bueno. Han optado por una dinámica más física, por encima de la técnica", declaró en una entrevista para la FIFA.

Por otro lado, le recomendó a los dirigidos por Tite se enfoquen en levantar el trofeo en Qatar: "Preferiría que se centraran en ganar, en prepararse para este Mundial porque deberían entender que es la única manera de mantener a la gente contenta, disfrutando de un gran Mundial, divirtiéndose y dando una gran alegría a Brasil, un país de fútbol".

En esa misma línea, el exfutbolista sudamericano agregó: "Hace mucho tiempo que no lo ganamos y ahora es el momento de ganar el trofeo. Siempre digo que el fútbol, sea cual sea el país, es el único deporte que puede llevar la alegría a todos los continentes del mundo". 

Comentarios

.