Roberto Mosquera: "Llego a Royal Pari con mucha fuerza e ilusión"

Roberto Mosquera: "Llego a Royal Pari con mucha fuerza e ilusión"

Arranca una nueva etapa. Roberto Mosquera fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del Royal Pari y, conferencia de prensa, aseguró que tuvo algunas opciones para dirigir en Colombia, sin embargo considera que el corazón a veces es más fuerte que la razón. El estratega nacional también contó que llega con mucha fuerza e ilusión para hacer una buena labor, y que hablará con los jugadores para explicarles las normas de convivencias que tendrán que cumplir.

"Royal Pari en mi vida personal y profesional es una de las instituciones que nos permitió dar un paso importante en lo que es nuestra carrera como entrenador por las condiciones de trabajo que nos dieron y haber pensado en nosotros en un momento delicado. Al inicio, no nos fue fácil conocer el fútbol boliviano que tiene una climatología tan cambiante, pero somos profesionales y nos pusimos a la altura de lo que necesitaba el equipo. La temporada que estuve empatamos a 4200 msnm contra San José y si ganábamos ese partido, jugábamos uno más en Cochabamba y pudimos ser campeones, por ende hay una deuda que tenemos todos acá", dijo Mosquera.  

Luego, el estratega nacional, agregó que "le ganamos a todos los equipos grandes y ganamos muchos partidos en la altura. La exigencia que tiene ahora Royal Pari con su historia es diferente, venir acá no es estar de pasada, es una exigencia sobre algo que uno mismo ha construido. Me sorprendió el llamado, tenía un par de cositas en Colombia, pero a veces el corazón actúa más que la razón".

“Le agradezco mucho al presidente por el esfuerzo que hizo por traerme. El esfuerzo viene cuando el equipo ya está dado, cuando ya hay un comando técnico y se piensa diferente, esto se va a ver reflejado en el trabajo que hagamos y en los resultados que tengamos. Venimos con mucha fuerza e ilusión con la intención de hacer una buena labor. El 'presi' me planteó un contrato por dos años, pero el próximo año nos lo tenemos que ganar en este, planteando cosas serias y ubicando al equipo en una mejor ubicación en la tabla", añadió.

Cuando Mosquera fue consultado acerca de qué opinaba que un técnico pasado solo duró tres fechas en el club, señaló: "La realidad pasa por saber lo que está sucediendo acá, sería muy facilista decirte que fue bien echado, cuando no seguí mucho el fútbol. Lo que te digo es que por sentido común estas cosas no le hacen bien al fútbol boliviano porque seguimos en lo mismo, dando marchas y contramarchas, por ende hay que ver bien a quién traes. El último lugar que tiene Bolivia en la tabla sudamericana va a ir cambiando en la medida que se tomen decisiones más serias".  

Al ser consultado sobre la situación de los pésimos arbitrajes de la liga boliviana, sostuvo: “Yo nunca he declarado contra un árbitro porque ellos no tienen conferencia de prensa. Segundo, yo nunca los he calificado, a pesar que se hayan equivocado y porque ellos también tienen una familia. He visto cosas raras muchas veces, dentro de eso lo mío no pasa por el árbitro, sino que yo tengo que convencer a mis jugadores de meter gol en ese arco. Estamos sujetados por algunos que quieren ganar de una forma que no es y vamos a llegar a cien años de no ir a un mundial porque las cosas internas no están bien".

El estratega peruano también fue consultado si pudo hablar con el capitán del equipo o con los jugadores. "No he hablado con nadie. Tengo 27 años entrenando, es como que lo que no veo lo adivino. Mañana que me junte con ellos tendremos una larga charla, donde hablaremos de las normas de convivencia, qué pueden hacer y qué no con Roberto Mosquera. Hay un montón de cosas para ser competitivo y cuidar tu cuerpo, espero convencerlos y al primero que encuentre en una situación que no es, está fuera".  

Comentarios

.