Roma derrotó a la Fiorentina y se acercó a la Europa League

La Roma derrotó 2-1 a la Fiorentina en el Estadio Olímpico por la fecha 36 de la Serie A de Italia. Con este triunfo en casa da un gran paso hacia la siguiente Europa League.

Cuando parecía que ambos equipos se iban a ir al descanso con el marcador en blanco, Bruno Peres fue derribado en el área de la 'Fiore' y el árbitro no dudó en cobrar penal a favor de la Roma. El francés Jordan Veretout se paró frente al balón y la mandó a guardar. 

Ya sin el francés Frank Ribery, la Fiorentina encontró el empate en el arranque de la segunda parte. A los 54' Milenkovic aprovechó un centro de Pulgar y venció la resistencia del arquero López con un remate de cabeza. La Roma respondió con Mkhitaryan, quien estuvo cerca de anotar a los 65' cuando estrelló la pelota con el palo.

La Roma sabía que tenía que ganar para acercase a la Europa League y por eso en los últimos minutos tomó riesgos para conseguir el triunfo. Sus intentos tuvieron recompensa en la recta final. El árbitro volvió a cobrar penal a favor del equipo romano y Veretout nuevamente marcó. Luego ya no hubo tiempo para más goles en el Olímpico.

La Roma ocupa el quinto lugar de la Serie A con 64 puntos. Por ahora se encuentra en zona de clasificación a la siguiente Europa League junto al Milan (60). Pero el Napoli (59) todavía tiene chances de meterse al torneo europeo. 

Por su parte, la Fiorentina está en el puesto 12, sin peligro de descender ni opciones de meterse a los torneos europeos. Cabe recordar que quedan solo 2 fechas para el final de la temporada del fútbol italiano.

Síntesis:

Roma (2): López, Mancini, Smalling, Kolarov, Peres, Veretout, Diawara (77', Cristante), Spinazzola, Pellegrini (60', Zaniolo), Mkhitaryan (82', Pérez) y Dzeko. DT: Fonseca.

Goles: Veretout (45', 87')
TA: Mancini

Fiorentina (1): Terracciano, Cáceres, Pezzella, Milenkovic, Lirola, Duncan, Pulgar, Ghezzal, Chiesa (82', Venuti), Ribery (45', Vlahovic) y Kouame (45', Cutrone). DT: Iachini.

Goles: Milenkovic (54')
TA: Pezzella, Cáceres, Ghezzal, Milenkovic

Estadio: Olímpico de Roma

Jugador Generade

Comentarios

.