Rooney dejó el fútbol profesional y seguirá como DT

s

El delantero inglés, Wayne Rooney, anunció que se retira como jugador para asumir el papel de entrenador del Derby County de la Championship a tiempo completo.

A los 35 años, Rooney decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista y seguir como DT del Derby County por los próximos dos años y medio. Recordemos que el inglés estaba como técnico interino desde que Phillip Cocu fue despedido a principios de temporada y ahora seguirá al mando del equipo hasta junio del 2023.

Liam Rosenior, Shay Given y Justin Walker, que ya ejercían como ayudantes del inglés, seguirán formando parte de su cuerpo técnico.

“Cuando llegué, me quedé completamente impresionado por el potencial del Derby County Football Club. El estadio, el campo de entrenamiento, la calidad del personal de juego y los jugadores jóvenes que llegan y, por supuesto, la base de aficionados que se ha mantenido leal y solidaria”, ha empezado diciendo Rooney en su anuncio.

“A pesar de otras ofertas, supe instintivamente que Derby County era el lugar para mí. Tener la oportunidad de seguir a gente como Brian Clough, Jim Smith, Frank Lampard y Phillip Cocu es un gran honor y puedo prometer que todos los involucrados en el club y todos nuestros seguidores, mi personal y yo no dejaremos piedra sin remover en alcanzar el potencial que he presenciado en los últimos 12 meses de este histórico club de fútbol”.

Rooney, máximo goleador de la historia de Inglaterra (53 goles en 120 partidos) y segundo de la Premier (208 goles), asume el reto de conseguir salvar a los ‘carneros’, que actualmente marchan en antepenúltimo lugar en la Championship, segunda división inglesa.

El inglés se retira con un envidiable palmarés con 17 títulos, todos ellos conquistados con el Manchester United: 1 Champions League, 1 Europa League, 1 Mundial de Clubs, 5 Premier League, 1 FA Cup, 3 Copa de la Liga y 5 Community Shield. Además, el ya exdelantero sigue ostentando el honor de ser el máximo goleador histórico del United con 253 dianas.

Tras su aventura en la MLS americana con el DC United, Rooney llegó hace un año al Derby County, disputando un total de 35 partidos (10 de ellos en esta temporada) en los que marcó 7 goles.

Comentarios

.