Rubiales: "Pido que hablen del delito que sufrí; no autoricé a que salga esa información"

fff

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, salió al frente para mostrar su indignación por la actual situación en la que se encuentra, donde afirma que no le ve ningún sentido a toda la repercusión que ha causado las últimas filtraciones en las que se ve envuelto en un cobro de comisiones junto a la empresa de Gerard Piqué por el hecho de llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.   

"Le pido a los medios que hablen del delito que he sufrido, no están hablando prácticamente de eso. Yo no he autorizado, en ningún momento, a que salgan, ni siquiera sé si son auténticas o si están manipuladas, yo confío en la policía, espero que puedan atrapar a los delincuentes que han hecho esto", exclamó Rubiales. 

Asimismo, refiriéndose a los audios filtrados: "El contrato que se ha publicado es de hace 3 años, está desfasado, no está operativo. En la última asamblea del 2020, se aprobó una nueva relación que permitió que Arabia pagara 40 millones de euros a la RFEF sin ni tan siquiera jugar allá, si no acá en España. Este dinero permitió la supervivencia de muchos clubes humildes del fútbol español. La mitad de ese acuerdo iba directamente para ellos". 
 
"Kosmos (empresa de Gerard Piqué), nos propone un cambio de formato de la Supercopa, un "Final Four". Finalmente, cuando vienen con esta posibilidad de negocio, le decimos de manera muy clara que la relación de negocio no la van a tener con la federación, si no la tendrán con Arabia Saudí. La RFEF no ha pagado, ni paga y ni pagará ninguna sola comisión por esta operación. En su momento, esta propuesta se votó, de manera pública, sin ninguno voto en contra".

"A mis 44 años, no puedo garantizar que un día me metan un saco de droga en el maletero, o en vez de sacarme la información, me metan algo en el dispositivo", agregó. 

Finalmente, no quiso responder acerca de si Javier Tebas, presidente de LaLiga, fue el responsable de estas filtraciones: "Por petición de mi abogado no voy a hablar".

 

Comentarios

.