Russo: "El gol estuvo mal anulado; nos quedan 90 minutos más"

xxx

El técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, no pudo ocultar su molestia contra el árbitro colombiano, quien les anuló un gol luego de revisar el VAR. El estratega de los xeneizes se mostró muy indignado porque contó que los jugadores de Mineiro, en especial el 'Nacho' Fernández, no le hicieron caso al juez principal cuando éste mandó a que saquen del medio tras el tanto de González.

"Lo que más me llama la atención es que el rival no quiso sacar del medio. Nunca lo vi. Principalmente, 'Nacho' Fernández, que patea la pelota afuera. Manejó el partido, la situación. No se puede manejar la situación teniendo el VAR. Los árbitros no pueden pasar desapercibido y dejarse llevar. Tres veces les dijo que saquen del medio y no le hicieron caso. Es algo muy grave. No debe ni puede pasar que un jugador le maneje la situación. El VAR llama, no que lo obliguen. No lo pueden obligar al árbitro y al VAR mismo. Es lo que me resulta raro. Si te obligan a sacar del medio, no te puedes negar. Es algo gravísimo", dijo un molesto Russo.

Luego, el estratega del cuadro xeneize dijo que ese gol anulado "condicionó el partido de forma importante. Estamos en octavos, mano a mano. Los equipos son parejos, es muy duro. Permanentemente son partidos muy parejos. La ventaja es mínima y, cuando sacas la ventaja, te sientes dolido porque no puedes consolidar".

Russo no pudo disimular su molestia. "No tuvimos la suerte de ponernos en ventaja y manejar el partido de otra manera. Es algo que nos escapa a nosotros. El gol estuvo mal anulado. Nos quedan 90 minutos más. Me voy conforme con la actitud, aunque hay que mejorar".

Comentarios