Salernitana saldría de la Serie A por conflicto de intereses

M

El club Salernitana, que ascendió en la temporada pasada a la máxima categoría del fútbol italiana, podría ser eliminado de la Serie A, tras no concretar la venta forzosa del club que pertenece a Claudio Lotito, presidente del Lazio.

La Federación Italiana de Fútbol, declaró que el club Salernitana debía cambiar de gestión por incumplir con las normas de propiedad del torneo. En la Serie A, el artículo 16 del reglamento de licencias y registro de clubes prohíbe que dos equipos de una misma división pertenezcan al mismo dueño. Salernitana y Lazio son propiedad de Claudio Lotito, lo que podría generar un conflicto de intereses de seguir al mando.

La fecha límite dada por la Federación es hasta este 31 de diciembre, pero, con el plazo casi cumplido, los dirigentes del club han solicitado una prórroga a las autoridades puesto que no han recibido ofertas razonables para adquirir al cuadro 'granate' que actualmente se ubica en la última casilla del torneo. De no concretarse la venta, Salernitana quedaría automáticamente descalificada de la primera división italiana.

Comentarios

.