Sampaoli fue presentado como nuevo DT del Olympique de Marsella

d

Luego de realizar su segundo entrenamiento, el argentino Jorge Sampaoli fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del club Olympique de Marsella y, en sus primera declaraciones, señaló que se encuentra muy ilusionado con el proyecto del club francés.

"Es un club que conozco de hace mucho tiempo por la cultura de la ciudad y de la gente. Tiene una gran identificación popular y pasional a mi forma de vivir y de sentir. Fue una alegría inmensa que me hayan invitado a participar de este proyecto", dijo Sampaoli.

Si bien ayer tuvo su primer entrenamiento junto al primer equipo, el entrenador deberá afrontar inmediatamente su debut oficial, que será este miércoles ante Rennes, en condición de local, en un partido pendiente de la fecha 22 de la Ligue 1.

"Lo que me convoca en el corto plazo es intentar que todos tengamos una idea futbolística. Más allá de lo mental que pueda referir al equipo en una crisis de resultados, hay que tratar volver a las raíces. El amateurismo y las ganas de jugar en un momento como este van a hablar de si estos jugadores tienen la grandeza de vestir una camiseta con esta necesidad".

Finalmente, Sampaoli remató diciendo que "Seguiremos evaluando al plantel para tomar decisiones en el mediano y largo plazo, que tiene que ver con la identidad de una manera de jugar, que está más vinculada con el arco rival que con el propio. Lo que vamos a proponer es que la herramienta para salir de un momento difícil como el que esta viviendo el club tenga que ver exclusivamente con protagonizar".

Comentarios

.