Sampaoli : "El jugador en esta época es como una lata de tomate, pierde la humanidad"

Sampaoli : "Hoy el jugador es como una lata de tomates, un producto que se devalúa"

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, fue muy crítico por la forma en cómo se trata a los futbolistas en el mercado de fichajes, ya que consideró se pierde la "humanidad" de un jugador.

"El mercado utiliza a los jugadores como productos y yo veo seres humanos. Productos que se devalúan. El jugador en esta época es como una lata de tomate, pierde la humanidad de un ser humano que desarrolla un trabajo como el fútbol. Tienen un valor y a los seis meses se les presta por nada. Bryan y Ocampos, por ejemplo, regresaron a un lugar donde fueron felices", declaró el DT argentino.

Luego, el estratega de 62 años, añadió: "El grado de infelicidad es muy alto para gente que quiere sacar provecho de esa situación. Hay una frase de un grupo de rock argentino: "Disfrutad de los placeres que nos quedan sin dañar". Al futbolista le queda ser feliz jugando a la pelota porque son manejados como producto".

El domingo Sevilla visitará a Barcelona, y respecto a ello, Sampaoli comentó: "Jugamos contra uno que juega muy muy bien. Va a ser un gran desafío. Que sea menor el tiempo de sometimiento que nos haga el Barcelona. Es muy importante tener una forma de cómo ganar, pero lo trascendente en este deporte es ganar. Entran en valor dos conceptos: ilusión y miedo. Tenemos la ilusión de ganar en ese lugar y el miedo por competir en un estadio así donde hace mucho que no vence el Sevilla".

Comentarios

.