Sampaoli renunció a Santos

a

El entrenador, Jorge Sampaoli renunció como entrenador del Santos de Brasil, así lo hizo oficial el club a través de un comunicado, el DT recién llegó hace apenas una temporada.

"El Santos comunica, que en la fecha del 09/12/2019 (el lunes pasado), en una reunión realizada por la mañana en el centro de entrenamiento Rey Pelé, el entrenador Jorge Sampaoli pidió dimisión del cargo", afirmó el conjunto brasileño en sus redes sociales.

Sampaoli tenía contrato hasta finales de 2020, pero en las últimas semanas había trascendido el fuerte rumor de un adiós prematuro debido a las dudas del entrenador sobre la planificación de la plantilla de cara a la próxima campaña y, además, del interés de Racing por hacerse con los servicios del DT.

"La intención de Racing es real. Hablé con Diego Milito que es el director general y tengo buena relación con él", había dicho Sampaoli cuando le consultaron sobre su posible llegada a la 'Academia'.

El lunes, el ex entrenador Argentina y Chile se reunió con el presidente del Santos, José Carlos Peres, para discutir precisamente su continuidad, en un cónclave tenso que duró poco más de tres horas. Según publicaron los medios deportivos brasileños, Sampaoli pidió una inversión mayor para la próxima temporada, superior a los cerca de 80 millones de reales (unos 19,5 millones de dólares / 17,5 millones de euros) gastados este año en 14 contrataciones.

Recordemos que Sampaoli utilizó poco a Christian Cueva esta temporada y que junto con la directiva del club, decidió que no juegue más con el equipo en lo que restaba del año.

 

Comentarios

.