Sancionan a Cruz Azul por gritos homofóbicos en partido ante León

Cruz Azul

La Federación Mexicana de Fútbol, a través de sus redes sociales, emitió un comunicado oficial anunciando el castigo otorgado a Cruz Azul debido a gritos, considerados homofóbicos, de parte de la afición, en la última jornada durante el partido contra el León. 

"Sancionar al Club Cruz Azul con un Veto de Estadio por un partido, por la aparición del grito discriminatorio durante el partido antes mencionado y la aplicación del protocolo antidiscriminatorio. Se advierte al Club sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", se lee en dicho comunicado.

El árbitro principal del encuentro tuvo que detener, hasta por 10 minutos, el compromiso, de acuerdo al protocolo FIFA que se debe aplicar cuando aparecen actos racistas o discriminatorios en un partido de fútbol. Además, no es la primera vez que la hinchada 'cementera' provoca la detención de un partido por el mismo accionar.

De repetirse la situación, el equipo dirigido por el peruano Juan Reynoso, tendría que pagar una fuerte suma de dinero en compensación. Dicho grito, le ha acarreado varios problemas a la Federación Mexicana con la FIFA, siendo el más reciente la sanción que le impuso de jugar dos partidos de Eliminatorias CONCACAF sin aficionados en el estadio.

Comentarios

.