Scaloni: "Lo más importante en el Mundial fue la comunión entre el equipo y la gente"

7

Lionel Scaloni, técnico argentino campeón de Qatar 2022, se refirió al nivel de Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel di María en el mundial ganado y la clave para lograrlo.

“Fui su compañero y empecé con esa ventaja. Manejarlo es maravilloso, sabe muy bien cómo jugar un partido, cómo presionar, cómo defender. Messi estuvo perfecto, es un jugador que perdurará en el tiempo. Yo espero que siga jugando", sostuvo Scaloni para un medio italiano.

Sobre Lautaro Martínez, aseguró: “Lautaro siempre fue fundamental para mí y siempre fue ha sido mi delantero favorito. Tuvo algunos problemas en el Mundial y tuvimos que pensar en lo mejor para el equipo. Él lo sabe muy bien. Estuvo ahí cuando lo necesitábamos y el penal contra Holanda nos dio un extra",

Luego, el campeón del mundo agregó: “Lo queremos y estamos felices de que también se haya hecho cargo del Inter".

Scaloni también se refirió sobre Ángel di María. “Ángel es un campeón, todos sabemos lo que puede hacer. Jugará todo el tiempo que quiera, espero que juegue mucho tiempo”.

Finalmente, sostuvo que la clave del título. “Creo que lo más importante en el Mundial fue la comunión entre el equipo, los hinchas, el cuerpo técnico y la gente. Emocionarme y ver gente cercana a nosotros en cada partido. Sumamos emoción y sentido de pertenencia, de jugar por una sola camiseta".

Comentarios

.