Scaloni pide calma: "En el fútbol cuando crees que está todo hecho, te bajan de un plumazo"

l

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, declaró después de que su equipo se consagre campeón de la Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA 2022, tras ganarle 3-0 a Italia.

“Nosotros no teníamos dudas del funcionamiento que puede llegar a tener el equipo, ni tampoco de si podíamos competir (con un rival europeo). Necesitas jugar contra estos oponentes. Puedes perder, no jugar bien por momentos, pero el equipo da la cara siempre. De eso no tenemos duda, pero esto es fútbol y en algún momento se puede torcer”, dijo para ESPN Argentina.

De igual forma, le consultaron si él y el plantel percibían la ilusión que tiene la hinchada argentina con su selección. “Si me apuras, creo que hay demasiada ilusión, porque en el fútbol cuando crees que está todo hecho, te bajan de un ‘plumazo’. Es verdad que podemos estar tranquilos sabiendo que el equipo va a dar todo, va a competir hasta el final y contra cualquier selección del mundo. Pero, pensar que tenemos algo ganado es totalmente equivocado”, afirmó.

Además, Lionel confesó que, desde el 2018 hasta ahora, ha aprendido mucho en su camino como entrenador de la selección mayor. “Cualquier entrenador, y más uno que comienza de tan joven, va continuamente mejorando, el que no cree que tiene que mejorar está equivocado. En nuestro caso (comando técnico), teníamos que acomodar un poco las cosas, ver quiénes eran los que jugaban bien, juntarlos y brindarles la posibilidad de que, dentro de la cancha, disfruten”.

Culminó la nota mencionando que todos los jugadores dentro del plantel, compiten para asegurar su cupo a Catar 2022. “Los chicos no van a bajar la guardia, porque ellos ya lo tienen incorporado eso. Ya ni siquiera se los tengo que recordar. Es una lucha interna entre ellos y, lamentablemente, alguno se va a quedar afuera y ahora compiten por ese cupo, por jugar todos los partidos a 1000 y entrenar”.

Comentarios

.