¡Se acabó! Federación de Bolivia anuló torneos por escándalo de corrupción

¡Se acabó! Federación de Bolivia anuló torneos por escándalo de corrupción

¡No va más! Según la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los dos torneos de la División Profesional de Bolivia en la temporada 2023, quedaron anulados. Esta entidad decidió tomar la radical decisión luego de las denuncias de amaño de partidos y corrupción en el fútbol altiplánico.

Luego de que la FBF presentara ante la Fiscalía una denuncia formal por "estafa agravada y asociación delictuosa", luego de revelar la conformación de una supuesta "red de corrupción" que involucra a jugadores, dirigentes, exdirectivos y árbitros. 

Fernando Costa, mandamás de la FBF informó que esta decisión se ha tomado de la mano con los 17 clubes de primera división. "“Por 14 votos a favor, una abstención y dos en contra (se resolvió) la anulación de los torneos Todos contra Todos y el torneo de la Copa 2023", dijo Costa en una conferencia de prensa.

El presidente de la FBF mencionó que las decisiones se deben a que existen “serios indicios de que ambos torneos han sido viciados”, por lo que ahora se llevará a consulta de la Conmebol las decisiones tomadas.

Por último, se determinó el inicio de un nuevo torneo “extraordinario” que comenzará en los próximos días y que concluirá a finales de diciembre.

Comentarios

.