Se buscan refuerzos: Joselu Mato en la mira del Real Madrid como alternativa en ataque

Se buscan refuerzos: Joselu Mato en la mira del Real Madrid como alternativa en ataque

La dura derrota del cuadro español ante el Manchester City, por Champions League, activó las alarmas y ha causado un aceleramiento en el proceso de búsqueda de un delantero de cara a la próxima temporada. Existen dos nombres en la parte de arriba de la agenda merengue, los cuales son Kylian Mbappé y Erling Haaland, sin embargo, sus fichajes son muy complicados. Por otro lado, se plantea el fichaje de un jugador menos mediático, pero con una gran efectividad de cara al arco, el cual es Joselu Mato.

Desde el mes de marzo, el atacante se encontraba dentro de las opciones para ser incorporado al Madrid, pero ha sido la coyuntura actual del equipo lo que lo han devuelto nuevamente en la órbita. Actualmente se desempeña en el Espanyol y tiene contrato hasta junio de 2025 y una cláusula de 30 millones de euros.

Los 'pericos' se encuentran atravesando un mal momento, ubicándose en zona de descenso, la penúltima ubicación, pero en caso el conjunto catalán pierda la categoría podría facilitar su regreso al equipo blanco, donde estuvo por dos temporadas, jugando en el Real Castilla y debutando de la mano de José Mourinho, logrando disputar dos partidos.

Real Madrid valora su gran efectividad goleadora, marcando 16 goles en lo que va de la temporada entre La Liga y Copa. Asimismo, en las tres temporadas que se encontró en el Alavés, marcó 11, 11 y 14 goles, y se cree que en un mejor equipo podría convertir una mayor cantidad, también se tiene en cuenta que es un ex seleccionado español. El único inconveniente es que tiene 33 años, sería un jugador para aprovecharlo inmediatamente y siendo complemento de Benzema.

Comentarios

.