Se inaugurará nuevo mural en homenaje a Diego Armando Maradona

a

"El homenaje más alto a Diego", se titula el mural de tamaño monumental que el artista Maxi Bagnasco está llevando adelante en un edificio de Canning, Ezeiza, donde lo podrán ver las personas que llegan a Buenos Aires en avión, y que será inaugurado el día del cumpleaños de Maradona, el próximo 30 de octubre.

Luego de pintar un mural en Pompeya, Nápoles, que revolucionó la ciudad a tal punto que decidieron cambiar el nombre de la calle donde se erige el mural por el de Diego Armando Maradona, Bagnasco (que pintó el santuario en Argentinos Juniors) regresó a la Argentina y comenzó el trabajo con este nuevo mural.

El flamante mural en homenaje a Pelusa mide 40 metros de alto por 12 de ancho. "Fue ideado por un amigo de la familia Maradona, para hacerles un regalo a Claudia, Giannina y Dalma. Claudia recomendó que lo pinte yo y en el diseño participó Giannina también", contó a Télam el muralista Maxi Bagnasco.

El nuevo mural en Ezeiza inaugurará el 30 de octubre, fecha en que cumpliría años el 10 argentino. "Está destinado a ser un punto turístico y lugar para festejos del mundial que viene", se entusiasmó Bagnasco.

El mes pasado el artista inmortalizó a un Maradona de 12 metros de altura en la ciudad italiana de Pompeya, ubicada en el sur de Italia, cerca de la costa de la bahía de Nápoles, y reconocida por su inmenso sitio arqueológico enterrado por las cenizas del Vesubio.

Bagnasco es también responsable del santuario a Maradona en el estadio de Argentinos Juniors y hace unos meses contribuyó a la creación del avión dedicado al astro con su imagen en los laterales de la aeronave, que viajará al Mundial de Qatar.

Comentarios

.