Se suspendieron cinco partidos de la MLS como protesta contra el racismo

dgf

Inter Miami FC, Atlanta United, Portland Timbers, entre otros equipos de la MLS, tomaron la decisión de no jugar esta fecha y así unirse a las protestas contra los ataques que sufrió el afroamericano Jacob Blake por parte de unos policías.

Siguiendo el ejemplo dado por Milwaukee Bucks de no jugar su partido ante Orlando Magic por los playoffs de la NBA, Inter Miami FC y Atlanta United suspendieron su enfrentamiento cuando ya estaban en la cancha. 

Minutos más tarde, otros equipos, como Portland Timbers y Colorado Rapids, anunciaron que tampoco iban a presentarse hoy a jugar. "Portland Timbers apoya a nuestros jugadores y su decisión de no jugar esta noche. La injusticia racial y la brutalidad policial hacia los negros en nuestro país deben terminar ahora", indicó el equipo de Andy Polo.

En total se suspendieron cinco encuentros de la MLS: Inter Miami vs. Atlanta United, Dallas vs. Colorado Rapids, Real Salt Lake vs. Los Angeles FC, San Jose Earthquakes vs. Portland Timbers y LA Galaxy vs. Seattle Sounders.

Hay que recordar que tanto en la NBA como en la MLS, se han suspendido encuentros como forma de protesta contra el ataque policial del 23 de agosto contra el afroamericano Jacob Blake en Wisconsin, un nuevo acto de racismo y abuso de los policías en Estados Unidos.

Comentarios

.