Selecciones Conmebol jugarán UEFA Nations League desde el 2024

t

La Nations League se expande y ahora recibirá a las diez selecciones de la Conmebol a partir del 2024 gracias al acuerdo entre la Confederación Sudamericana y la UEFA.

Los dos máximos entes principales del mundo del fútbol lograron concretar el plan luego que se creara una oficina conjunta en Londres con el objetivo de fortalecer lazos y unir fuerzas que les permiten crear más eventos, así como la 'Finalissima' que enfrenta a los campeones de la Eurocopa y Copa América.

Las selecciones sudamericanas se unirán a la Nations League a partir del 2024. Para efectos de logística, se supo que todos los partidos se disputarán en el viejo continente.

En cuanto a la conformación de grupos, las seis primeras selecciones de la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial pasarán a ser parte de la Liga A de la Nations League. Por su parte, las últimas cuatro formarán parte de la Liga B, mientras que la C y D seguirán su curso sin cambios.

El calendario del innovador torneo aún no ha sido anunciado debido a los conflictos que crea con las fechas FIFA, pero los organizadores confían en resolverlo pronto.

Comentarios

.