Simeone: "Hoy juegas con dos delanteros que no corren y pierdes"

fg

Diego Simeone aclaró que no considera un fracaso la primera final de Champions League que perdió con el Atlético de Madrid. Además, indicó que lo importante en el fútbol es la labor colectiva. 

El 'Cholo' habló de las dos finales de Champions League que le tocó perder como entrenador del Atlético de Madrid. Para él, son totalmente diferentes.

"Yo voy a la etimología de la palabra fracaso: significa que se te escapa algo que tú estabas seguro de que era tuyo. La segunda era nuestra Champions, no así la primera porque acabábamos de ganar la Liga..., pero la segunda nos dolió como nada. ¡Era nuestra! Y no la ganamos, entonces fue un fracaso. Lo dice el diccionario", declaró.

El argentino puso el trabajo colectivo por encima del talento individual en el fútbol.  "Lo maravilloso del fútbol es que nadie tiene la razón y hay un montón de formas para ganar. Pero cada día va acentuándose más que lo colectivo supera lo individual", dijo.

"Antes, posiblemente, los delanteros no participaban ni en la presión ni en los recorridos hacia atrás. Solo se ocupaban de atacar. Tú hoy juegas con dos delanteros que no corren y pierdes ¡Pierdes! No tienes ninguna chance de ganar. ¿Por qué? Porque el otro equipo tiene dos tipos sobre 10 que te superan en el trabajo", agregó.

Finalmente, dio a conocer lo que, en su opinión, es lo realmente imprescindible en el fútbol. "Yo creo que lo que es vistoso no quiere decir que sea bueno. ¿Qué es vistoso para uno y que es bueno para otro? Lo que es bueno es lo contundente, lo que te acerca a generar resultados. Lo vistoso puede ser bonito, pero quizá no te asegura resultados", sostuvo.

Comentarios

.