¡Sobre el final! Barcelona igualó 1-1 ante Granada por la fecha 20 de la liga española

 En un encuentro luchado, Barcelona igualó a uno ante Granada, que mantuvo a Luis Abram el banco de suplentes. El cuadro de Xavi Hernández no pudo mantener la ventaja que le dio el gol de Luuk de Jong a los 57 minutos de juego y con 10 hombres se dejó empatar en el minuto final de juego.

En los primeros 45 minutos, Barcelona tomó la iniciativa y fiel al estilo de Xavi Hernández, atacó al cuadro blanquirrojo por todos los flancos. El trabajo de Dani Alves fue crucial para iniciar los ataques del cuadro visitante. Sin embargo, Granada tuvo algunas jugadas claras de gol con el venezolano Darwin Machis como principal arma de ataque.

Para el segundo tiempo, el Barcelona aprovechó el gran momento del delantero neerlandés Luuk de Jong y a los 12 minutos de la etapa complementaria, el ariete aprovechó un gran centro de Dani Alves para descolocar al arquero Maximiliano y anotar el primero del encuentro.

Cuando todo estaba favorable para los azulgranas, una dura falta de Gavi significó la segunda tarjeta amarilla para el joven mediocampista, que dejaba al Barza con 10 hombres. En ese momento, el técnico Robert Moreno puso toda la ‘carne al asador’ e hizo ingresa a dos delanteros con lo que el cuadro local se volcó al ataque.

A falta de un minuto para culminar el partido, un córner por izquierda llegó a los pies de Antonio Puertas que de un remate cruzado dejó parado al arquero Ter Stegen, decretando el 1-1 y desatando la locura en el estadio Nuevo de Las Cármenes.

Con este resultado, Barcelona suma 32 puntos y se posiciona temporalmente en la sexta posición, a 14 puntos del líder Real Madrid que medirá fuerzas ante Valencia. Por su parte, Granada de Abram marcha en el décimo segundo puesto con 24 unidades.

SÍNTESIS:
GRANADA (1):
Maximiliano; Gonalons, Milla, Suárez, Puertas; Machis, Neva, Víctor Díaz, Quini; Molina, Torrente.

GOL : 89' Antonio Puertas

BARCELONA (1): Ter Stegen; Piqué, Sergio, Dembélé, Dani Alves; De Jong, Alba, Eric, Nico; Jutgla, Gavi.

GOL : 57' Luuk de Jong

TR: Gavi (80')

ÁRBITRO: Pablo González
ESCENARIO: Estadio Nuevo Los Carmenes

Comentarios

.