Southgate: "No creo en cuentos de hadas, solo en los sueños"
El técnico de Inglaterra, Gareth Southgate habló en la previa a la final de la Eurocopa ante España este domingo y dijo que el plantel inglés está muy ilusionado.
"Todo el mundo está en buena forma, algo inusual para una final. Es buena noticia. Estamos ilusionados de enfrentarnos a este desafío mañana. Claramente el equipo ha mejorado y demostrado mucha resiliencia. Lo hemos demostrado todos los días. Veo todo el equipo muy comprometido, trabajando muy fuerte. Tenemos una experiencia maravillosa para conseguir nuestro objetivo mañana", afirmó el DT.
Sobre el mensaje para los jugadores, dijo: "No hemos tenido demasiado tiempo en el entrenamiento, pero sí que nos hemos reunido algunas veces. Hemos intentado analizar a nuestro rival, ver la mejor manera de jugar contra ellos, pero el mensaje no ha cambiado. Tenemos una visión a largo plazo que siempre la hemos ido descomponiendo poco a poco. Hemos jugado partidos muy importantes y no hace falta decir cosas a los jugadores. Están motivadísimos. Vamos a intentar que estén bien los pequeños detalles, que son siempre los que definen estos partidos. La mentalidad, el enfoque, la toma de decisiones es importantísima. No es cuestión de salir y jugar un partido sin más, hay que hacer más".
"Cuando intentas crear sueños tienes que tener muy claro que vas a ver al final del mismo. Tengo una visión, un objetivo, pero estos son los detalles que tengo que llevar a cabo para cumplirlo. Eso hay gente que se lo toma de una forma que le enciende un fuego en su interior, pero cada uno es distinto. Sé lo que significaría para nosotros como equipo, no cada uno en sus casas. Llevamos mucho trabajo, jugadores que llevan más de 6 años con nosotros. Un trabajo fantástico y nos encantaría dar a todos una noche muy especial", acotó.
El entrenador contó que "No fui el inglés más popular de Berlín (risas). No creo en cuentos de hadas, pero sí en los sueños. Hemos sentido la necesitad y la importancia de esos grandes sueños, pero h ay que hacerlo realidad. El destino, la racha que llevamos, goles en el último momento... Eso no nos afecta, es nuestro momento y mañana tenemos que rendir como es debido. Tenemos una oportunidad histórica".
Comentarios