Sub 23 de Chile también afina detalles para su choque amistoso ante Perú

d

La selección chilena Sub 23 continúa también con sus entrenamientos con miras a su choque amistoso frente a Perú que se jugará este miércoles 31 de agosto, a partir de las 5:30 pm (hora peruana) en el estadio 'Tierra de Campeones' en la ciudad de Iquique.

Bajo la dirección técnica del argentino Eduardo Berizzo, quien también dirige a la selección mayor, Chile cuenta con el arquero Brayan Cortez como único 'refuerzo' fuera del tope de edad.

Sin duda Colo Colo es el equipo que aporta con más seleccionados chilenos: seis. Además del portero Cortez están Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Jeyson Rojas, Vicente Pizarro y Luciano Arriagada. Este último, de escasa continuidad con Gustavo Quinteros en la temporada 2022, ha estado en la palestra durante los últimos días debido a que dejará la institución alba a final de año, al no renovar su contrato.

Chile, al igual que las demás selecciones sudamericanas, se prepara para los Juegos Panamericanos de 2023, que en su categoría de fútbol masculino será con futbolistas menores de 23 años, con la excepción de tres mayores, igual que en los Juegos Olímpicos.

A continuación la lista de jugadores seleccionados chilenos para el choque ante Perú:

Arqueros: Tomás Ahumada (Audax), Diego Carreño (O’Higgins) y Brayan Cortés (Colo Colo).

Defensas: Daniel González (U. Católica), Joaquín Gutiérrez (Huachipato), Bruno Gutiérrez (Colo Colo), Daniel Gutiérrez (Colo Colo), Marcelo Morales (U. de Chile), Jeyson Rojas (Colo Colo) y Jonathan Villagra (Unión Española).

Volantes: Williams Alarcón (La Calera), Lucas Assadi (U. de Chile), Cristóbal Castillo (O’Higgins), Felipe Ortíz (Curicó Unido), Darío Osorio (U. de Chile), César Pérez (La Calera) y Vicente Pizarro (Colo Colo).

Delanteros: Alexander Aravena (Ñublense), Luciano Arriagada (Colo Colo), Bruno Barticciotto (Palestino), Esteban Moreira (O’Higgins), Gonzalo Tapia (U. Católica) y Bastián Yáñez (Unión Española).

Comentarios

.