Suiza mantuvo su pleno de victorias en este ciclo de la Liga de Naciones
Suiza volvió a celebrar en la Liga de Naciones de la UEFA. El combinado helvético derrotó por 2-1 a Eslovenia en Lucerna y consiguió su tercera victoria consecutiva en el certamen, resultado que le permite ampliar su ventaja en el liderato del grupo.
El encuentro tuvo un inicio inesperado para los locales, ya que Eslovenia golpeó apenas a los dos minutos. Tras un cabezazo de Johan Manzambi que fue controlado por Jan Oblak, el arquero inició rápidamente una contra que terminó con Zan Vipotnik marcando con un giro y remate al poste inferior. De esta manera, el delantero volvió a anotar en una competición internacional desde septiembre de 2025.
Suiza no tardó en reaccionar y encontró la igualdad luego de una desafortunada acción de la defensa visitante. Remo Freuler sacó un remate que terminó siendo desviado por Erik Janza, quien envió el balón contra su propia portería. El conjunto local aprovechó el envión y consiguió darle vuelta al marcador antes del descanso.
La remontada llegó gracias a Dan Ndoye. Un pase de Freuler generó una serie de rebotes dentro del área y el balón terminó en los pies del atacante, quien definió con precisión para superar a Oblak y colocar el 2-1. Eslovenia buscó reaccionar y estuvo cerca de igualar mediante un tiro libre de Janza, pero su remate pasó rozando el travesaño.
En la segunda mitad, los visitantes volvieron a generar peligro, aunque Suiza fue tomando el control del partido. Oblak tuvo una destacada actuación y evitó en varias oportunidades que los locales ampliaran la ventaja, especialmente ante los intentos de Freuler y Manzambi. Zeki Amdouni también estuvo cerca de aumentar su registro goleador en el torneo, pero nuevamente apareció el guardameta esloveno.
Durante los últimos minutos, Suiza dispuso de nuevas oportunidades para sentenciar el encuentro, pero no logró concretarlas. Finalmente, el 2-1 se mantuvo y el conjunto helvético sumó una nueva victoria que le permite sacar cinco puntos de ventaja en la cima del grupo.
Con este resultado, Suiza extendió además su invicto en tiempo reglamentario a 12 partidos, con siete triunfos y cinco empates. Eslovenia, por su parte, continúa con dificultades jugando como visitante: solo ganó uno de sus últimos siete encuentros fuera de casa, aunque todavía mantiene opciones de terminar entre los dos primeros del grupo y acceder a la repesca de ascenso.
Comentarios