¡Supercampeón! Liverpool ganó FA CUP tras derrotar a Chelsea en penales

Liverpool es el campeón de la FA Cup. Luego de una electrizante tanda de penales, los dirigidos por Jurgen Kloop se coronan como campeones del torneo por octava vez en su historia, donde el volante griego Tsimikas fue la gran figura del partido, tras marcar el gol triunfal.

El encuentro inició accidentado para el cuadro campeón, pues una de sus figuras, Mohamed Salah, dejó el campo por problemas musculares. El partido no perdió intensidad pues fue de ida y vuelta durante los 90 minutos reglamentarios.

Para el tiempo suplementarios, Jurgen Klopp sorprende con el cambio de su baluarte en la defensa, Virgin Van Dijk, preocupando a sus aficionados de cara a este último tramo del encuentro y la final ante Real Madrid.

El encuentro se tornó más luchado que jugado, donde las faltas fueron mucho más recurrentes. De esta manera, Chelsea y Liverpool llegaron a la tanda de penales donde Allison Becker, Mendy y los palos decidieron la suerte.

Cesar Azpilicueta y Mount para los ‘blues’ y Sadio Mané para Liverpool fallaron los lanzamientos de los 12 pasos, finalmente el mediocampista de 26 años, Konstantinos Tsimikas le dio el triunfo y el título.

El cuadro red ganó el segundo título de la temporada tras ganar la Carabao Cup y espera superar al Manchester City en la Premier League y al Real Madrid en la Champions League.

Síntesis:
Chelsea (0):
Mendy; Chalobah (Azpilicueta), Thiago Silva, Ruediger; James, Kovacic (Kanté), Jorginho, Marcos Alonso; Mount, Pulisic (Loftus-Cheek); Lukaku (Ziyech)
TA: James

LIVERPOOL (0): Becker; Arnold, Konaté, Van Dijk (Matip), Robertson (Tsimikas); Keita (Milner), Henderson, Alcántara; Salah (Jota), Mané, Díaz (Firmino)

ÁRBITRO: Craig Pawson
ESCENARIO: Estadio Wembley

Comentarios

.