Suspenden con dos fechas a gabigol por criticar el fútbol brasileño

..

Hoy, el futbolista del Flamengo, Gabriel Barbosa, fue notificado por el Tribunal Superior de Justicia Deportiva, su suspensión por dos fechas tras violar el artículo 258 del Código de Justicia Deportiva brasileña.

En el cotejo que sostuvo Flamengo ante Internacional, Gabigol recibió la tarjeta roja a los 17 minutos del segundo tiempo y tras salir del campo de juego, exclamó: "¡Esto es una broma! ¡Por eso el fútbol brasileño es esta várzea!". 

El término "várzea" es considerado la jerga del portugués un "campo de fútbol ubicado en un terreno baldío y utilizado por equipos amateurs", y de la forma en la que utilizó la palabra el goleador, es considerado un desprecio para el fútbol local.

Posteriormente el asistente arbitral escuchó al atacante brasileño e informó lo sucedido al árbitro principal.

Hoy en horas de la mañana el fiscal del Tribunal Superior de Justicia determinó que Gabriel Barbosa violó artículo 258 del Código de Justicia Deportiva brasileño, que detalla: "Asumir cualquier conducta contraria a la disciplina o ética deportiva; faltar al respeto a los miembros del equipo arbitral o denunciar irrespetuosamente sus decisiones".

Se espera que en las próximas horas el club pueda realizar una apelación al fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia.
 

Comentarios

.