Tabárez: "Eliminatorias se tienen que jugar con los mejores jugadores que tenemos en el mundo"

s

Claro y directo. El técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, sin pelos en la lengua, señaló que habló con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que exija que las Eliminatorias sudamericanas se jueguen con los mejores jugadores que tienen en todo el mundo.

"Una eliminatoria es la primera fase de una Copa del Mundo y la Conmebol siempre trata de encarar toda la logística que hay atrás de la organización, de los calendarios, de todo, pero la organizadora de un Mundial es la FIFA, y tiene el poder de las decisiones. Considero que no hay ninguna audiencia, ninguna presencia tan grande como el campeonato del mundo se juegue donde se juegue. Eso es así, y yo espero que las cosas sigan de esa manera, en eso yo soy drástico y por ello lo hablé con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y le dije cuál era mi postura, porque esos aficionados a la historia de los campeonatos del mundo se merecen que se juegue con los mejores jugadores y no con los que se dignen en ceder las ligas más poderosas", dijo Tabarez en UCI Deportes.

Cuando le consultaron por la poca competencia que vienen teniendo sus principales jugadores, el 'Maestro' comentó que "por supuesto que todo lo que se refiere a futbolistas de la selección, me preocupa. En el caso de Edison Cavani, es quien tuvo más dificultades en ese sentido después de la Copa América, ya que presentó algunos problemas de lesión y después volvió de a pocos, fue entrando desde el banco y accedió a la titularidad del equipo y logró participar del torneo que ganó el PSG".

Luego, agregó: "Luis (Suárez) en este momento está entrenando en el Barcelona, quizás diferenciado, todo lo que quieran, pero está en un grupo de trabajo y está sano, que pueda dentro de un mes, siempre y cuando se confirme la fecha del 8 de octubre, en la selección. Otro caso es el de Martín Campaña quien también tuvo un conflicto con su club, en el sentido de una reclamación, la FIFA le dio la razón, pero cada vez que se interesa un equipo por él y se publicita, aparece independiente pidiendo un resarcimiento económico. Pero a lo que no renuncian es a estar en la selección y venir a aportar. También agrego el caso del capitán Diego Godín, de quien ahora se habla que iría al Cagliari y eso, yo me entero por las informaciones. Lamentablemente para completar el panorama últimamente se han presentado lesionados, algunas importante como fue la fractura de Fernando Muslera, Brian Lozano, ahora recién Gastón Pereiro, una operación de Matías Vecino, sin duda son inconvenientes extras que tenemos pero también tenemos ciertas experiencias en trabajar en las dificultades". 

Comentarios

.