TAS anuló sanción que prohibía la participación del City en la Champions

df

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) revocó la sanción que la UEFA impuso al City por infringir las normas financieras. El equipo de Guardiola había sido castigado con la prohibición de participar en torneos UEFA durante 2 años; pero hoy se libró de esto, aunque tendrá que pagar una multa económica.

Como se recuerda, en febrero la Cámara de Adjudicación del Control Financiera de la UEFA (CFCB) había sancionado al City por reiterados incumplientos del Fair Play Financiero. El equipo inglés, como era obvio, presentó una apelación y negó haber actuado incorrectamente. Hoy, tras varios meses de espera, el equipo celeste por fin puede respirar tranquilo porque se salvó del castigo. Sin embargo, tendrá que abonar una multa de 10 millones de euros a la UEFA por no cooperar en la investigación. 

Este triunfo frente a la UEFA, además, asegura la continuidad en el Manchester City de varios jugadores que se habían planteado la idea de salir del club ya que no sabían si iban a participar en la próxima Champions League. Además, hay que recordar que el equipo de Pep Guardiola sigue en carrera en la actual edición de la Champions.

Comentarios

.