Tenemos Superclásico: River venció a Banfield y jugará contra Boca la final del Trofeo de Campeones

l

Tendremos otra final entre River Plate y Boca Juniors en el fútbol argentino. El Millonario venció 3-2 a Banfield por la semifinal del Trofeo de Campeones de la temporada 2020 y jugará la gran definición frente a su máximo rival.

El equipo de Demichelis tuvo un arranque furioso en el Mario Alberto Kempes. A los siete minutos ya ganaba con un tiro rasante de Santiago Simón, quien firmó su doblete a los 44’ tras otro disparo de larga distancia.

Los de Núñez se fueron al descanso con una cómoda ventaja, pero el Taladro respondió en el complemento: a los 53’, Andrés Chávez puso el descuento. Unos minutos más tarde llegó el empate, pero el juez lo anuló por posición adelantada con confirmación del VAR.

En el peor momento de River, Nacho Fernández y Miguel Borja armaron una gran jugada de pared que dejó al colombiano en el área para definir con un derechazo y poner el tercero del partido a los 64’. Juan Bisanz anotó el segundo de Banfield a los 92’, pero no alcanzó.

Con esta victoria, el Millonario se medirá de nuevo con Boca Juniors en una final. La última vez que estuvieron frente a frente por un título fue en la Copa Libertadores en Madrid el 2018, mientras que en el fútbol argentino fue en la Supercopa Argentina 2018.

La gran final será el próximo miércoles 1 de marzo. El escenario y la hora aún están por confirmarse, pero todo está servido para que sea uno de los mejores duelos de este inicio de año.

Comentarios

.