Tite sobre Neymar y el PSG: "Él no es el problema, es la solución"

l

Para Tite, entrenador de la selección brasileña, la labor que ha venido realizando Neymar Jr. en la verdeamarela a sus 30 años de edad es merecedora de elogios, ya que como en un principio la labor que cumple continúa siendo fundamental pese a que su ubicación dentro del campo de juego ha variado. 

“Él no es el problema, es la solución. A veces dicen que cometerá más errores allí. Su posición lo hace cometer más errores, porque todo lo que haga en términos creativos será decisivo”, declaró en una conversación para el pódcast "Sexta Estrela".

Asimismo, mandó un mensaje indirecto al PSG quien continúa manteniéndolo de lateral izquierdo: "Si un entrenador pone de lateral a Neymar, yo viendo el partido lo llamaré torpe. Un jugador con estas cualidades, la banda, restringe en gran medida la capacidad creativa. La creatividad no es constancia, es eventualidad, es circunstancial. Va a extrañar más, lo hará, porque la capacidad creativa y el lugar donde lo está exigiendo".

Por último, se refirió a Vinicus Jr. quien actualmente juega en la antigua posición del astro del PSG: "Estábamos en un entrenamiento, le dije a Vini: 'Eres neymar de 2014, porque Neymar del Barcelona y de la selección en ese momento era Neymar aparte, hoy es el centro", añadió. 

Como se sabe, anteriormente, la posición habitual de "Ney" era de extremo izquierdo, sin embargo, durante el transcurso de la era "Tite", el estratega brasileño decidió reposicionar al brasileño ubicándolo más por el centro donde destaca más la labor imaginativa del "10". 

Comentarios

.