¡Tremendo salto! Kendry Páez, la nueva joya ecuatoriana, firmó por Chelsea

¡Tremendo salto! Kendry Páez, la nueva joya ecuatoriana, firmó por Chelsea

Tras invertir una cifra récord de aproximadamente 300 millones de euros en el mercado invernal, donde algunos de los nombres que más resaltaron fueron los de Mudryk y Enzo Fernández, el Chelsea no tuvo la temporada deseada ocupando la décimo segunda ubicación en la Premier League. Ahora con el objetivo de dar vuelta al asunto, el cuadro londinense adquirió a una de las promesas ecuatorianas, Kendry Páez.

El mediocentro ofensivo de 16 años fue anunciado como nuevo refuerzo de los 'Blues' y llega procedente del club Independiente del Valle, la cual es una de las mejores canteras actualmente de Sudamérica. Tras mostrar su gran potencial en el Sudamericano U17 y posteriormente en el Mundial U20, el Chelsea se decantó por el futbolista ecuatoriano.

Páez se unirá al club inglés cuando cumpla la mayoría de edad, es decir en 2025. El futbolista solo ha disputado seis partidos en la primera división con el conjunto negriazul, convirtiéndose en el debutante más joven en convertir un tanto en la liga ecuatoriana cuando lo hizo en febrero de este año. Asimismo a inicios del mes pasado debutó por Copa Libertadores y fue partícipe de la victoria como visitante ante Corinthians.

El ecuatoriano fue capitán de su país en el Sudamericano Sub 17 y registró un gol y cuatro asistencias en el último mundial Sub 20 que se viene disputando en tierras argentinas.

A través de sus redes sociales, los blues presentaron a su nueva incorporación: “El Chelsea Football Club ha llegado a un acuerdo para fichar al mediocampista adolescente Kendry Páez de Independiente del Valle”.

Comentarios

.