Tres jugadores del Alavés dieron positivo de coronavirus

cc

De malas. Tres jugadores del Deportivo Alavés dieron positivo por coronavirus, según informó el club en un comunicado a través de sus principales redes sociales. Asimismo se han detectado hasta siete casos en el cuerpo técnico y otros cinco en trabajadores del club.

"Han dado positivo un total de 15 personas, 3 de ellas pertenecientes a la primera plantilla del Deportivo Alavés, 7 más al cuerpo técnico albiazul y ninguno a la plantilla de KIROLBET Baskonia. Por tanto, se han visto también afectados 5 trabajadores", se deja leer en el comunicado del club español.

Luego se agrega: "El club tomó la decisión de realizar las pruebas dentro de la política de responsabilidad con las personas que forman parte de nuestra familia y los resultados han demostrado que era la mejor manera de localizar con urgencia los casos y poner en marcha las medidas de prevención para reducir, en la medida de lo posible, más contagios. Las personas detectadas están asintomáticas y en buen estado de salud".

El Alavés es el tercer equipo del fútbol español que ha detectado casos de coronavirus en su plantilla. Primero fue el Valencia y luego, el Espanyol.

Mientras que el Valencia informó de que un 35% de su plantilla estaba infectada, el Espanyol comunicó que son seis los positivos entre el cuerpo técnico y la plantilla.

Una vez conocidos los positivos en el Deportivo Alavés, queda claro que el COVID-19 ha llegado al fútbol español y no se descartan nuevos casos en las últimas horas.

Comentarios

.