Tuchel: "Creo que estamos bien preparados. La Champions es el nivel más alto"

Tuchel: "Creo que estamos bien preparados. La Champions es el nivel más alto"

Thomas Tuchel, técnico de Bayern Múnich, analizó el choque ante Manchester City y hasta se animó a elogiar a ‘Pep’ Guardiola.

“La anticipación es enorme, y también lo es la tarea. Este es el punto de referencia con el que queremos medirnos. Tenemos que construir sobre los resultados para sobrevivir”, sostuvo Tuchel.

Luego agregó: "Está relativamente claro lo que está jugando el City. Se puede ver claramente que hay seis, siete años de energía en el equipo. Su juego es muy ofensivo. Creo que estamos bien preparados. Es el nivel más alto que el fútbol europeo tiene para ofrecer en este momento. Están en plena forma".

El técnico elogió al técnico rival. “Pep le da un estilo propio a sus equipos. Lo que hace es único. Intentaremos buscar soluciones con y contra balón. Necesitamos una actuación completa".

Sobre la nueva posición de Gnabry, aseguró: “No hay nada de malo en que Serge Gnabry juegue en el nueve. Puede que no sea tan grande, pero ni él, ni Thomas Müller, ni Sadio Mané lo tienen. También echaremos de menos a Choupo en las jugadas defensivas. Thomas juega mejor alrededor de un punto, Sadio también puede jugar al frente".

“Para mañana analizamos las últimas semanas del City. Estuve activo aquí en la liga como entrenador. Creemos que sabemos que tenemos una buena idea de qué esperar. Queremos evitar que se vuelvan demasiado dominantes", añadió.

Sobre su trabajo con el cuadro bávaro, concluyó: “Por supuesto que estoy muy motivado. Es un gran regalo estar en los cuartos de final de la Champions League. Realmente aprecio eso. Es mi deber absoluto dar lo mejor de mí. No necesita más motivación”.

Comentarios

.