Ucrania se sumó a España y Portugal en candidatura para organizar Mundial 2030

e

Si bien España y Portugal ya tenían lista la candidatura para organizar la Copa del Mundo 2030, se sumó a ellos de manera oficial Ucrania, para así poder tener una candidatura en conjunto buscando el apoyo de la UEFA en una situación excepcional.

Tras el anuncio realizado en Nyon, Suiza, donde estuvieron presentes el presidente de la Federación Ucraniana de Fútbol, Andriy Pavelko, Luis Rubiales, de la Federación Española, así como Fernando Gomes de Portugal, señalaron que esta es la mejor idea que "un Mundial de fútbol para transmitir con fuerza un mensaje que sirva como fuente de inspiración en el futuro".

"Estoy convencido de que toda la sociedad española estará orgullosa del legado tan importante que esta candidatura deja para la historia. Cada uno de nosotros representamos a nuestros países por separado, pero juntos representamos el poder de transformación que el fútbol tiene en la sociedad", afirmó Rubiales, mandamás de la Real Federación Española.

"La sede institucional es Madrid, la sede administrativa seguirá siendo Lisboa, y ahora la federación ucraniana trabajará con nosotros. Estamos en un momento muy inicial. Los detalles técnicos se conocerán en los próximos meses”, precisó Rubiales.

Por otra parte, se señaló que esta candidatura no cambia la hoja de ruta ya establecida, donde España mantiene once sedes y Portugal tres. 

Comentarios

.