UEFA anunció implementación de Tecnología Semiautomatizada de Fuera de Juego para la Supercopa

d

El máximo ente futbolístico europeo ha anunciado mejoras en el sistema tecnológico arbitral. La UEFA comunicó que implementará la Tecnología Semiautomatizada de Fuera de Juego para la final de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Eintracht Frankfurt y para las próximas fases de grupos de la Champions League.

"La UEFA se enorgullece de anunciar que la Tecnología Semiautomatizada de Fuera de Juego (SAOT) se estrenará en las competiciones europeas de clubes en el partido de la Supercopa de la UEFA en Helsinki. Además, la SAOT también se utilizará a partir de la fase de grupos en la próxima temporada de la UEFA Champions League", publicó el ente a través de página oficial. 

Esta tecnología funcionará gracias a cámaras especializadas ubicadas por todo el estadio que se encargarán de rastrear hasta 29 puntos corporales de los futbolistas obteniendo resultados más aproximados en las detecciones de fuera de juego. . Como se sabe este sistema ya había sido uso durante las fases eliminatorias de la Champions League Femenina. 

Comentarios

.