La UEFA planea jugar la Supercopa de Europa en Estados Unidos

l

La UEFA sigue pensando cómo expandir su presencia en los distintos mercados del mundo y ha encontrado en la Supercopa de Europa la competición perfecta para probar el atrevido plan que tiene en mente.

El máximo ente de fútbol europeo considera a Estados Unidos como uno de sus mayores objetivos y, por eso, tendría pensado jugar la Supercopa en suelo norteamericano a partir del 2024.

Pero eso no es todo, ya que para hacer más atractivo el torneo, la UEFA ha pensado en un Final Four en el que participarían el campeón de la Champions League, Europa League, Conference League y de la MLS como invitado, según asegura The Guardian.

La otra opción es que la Supercopa pase a disputarse entre los ganadores de la Europa y Conference League y crear un nuevo trofeo para los finalistas de la Liga de Campeones y dos equipos más invitados.

Estas son las dos primeras alternativas que maneja la UEFA que de todas maneras quiere incluir a la Conference League dentro del primer trofeo de la temporada e incluir a Estados Unidos por su importancia en el mercado.
 

Comentarios

.