UEFA suspendió proceso disciplinario contra Real Madrid, Barcelona y 'Juve' por Superliga

sdf

El Comité de Apelación de la UEFA decidió suspender temporalmente los procedimientos disciplinarios contra el Real Madrid, Barcelona y Juventus por querer realizar la Superliga Europea.

Hay que recordar que la UEFA abrió una investigación contra los clubes mencionados el pasado 25 de mayo. Sin embargo, hoy decidió suspender este proceso tras ser notificada por las autoridades suizas de una orden de un juzgado comercial de Madrid, obtenida por la entidad jurídica Euopean Super League Company SL.

“La UEFA señala que la decisión de suspender temporalmente el procedimiento ha sido tomada por el Comité de Apelación de la UEFA. La UEFA tomará todas las medidas necesarias, en estricta conformidad con la legislación nacional y de la UE, para que el Comité de Apelación de la UEFA esté en condiciones de reanudar el procedimiento disciplinario lo antes posible", indicó.

La Superliga Europea fue anunciada en abril con 12 clubes como fundadores. Luego de unos días, 9 equipos se retiraron del proyecto y aceptaron sanciones económicas de la UEFA. Pero Real Madrid, Barcelona y Juventus no se han distanciado de la Superliga hasta el momento. 

Comentarios

.