¡Último adiós a Pelé! Presidente de Brasil asistió al velorio del astro brasileño

ee

Para el último adiós al gran Pelé, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se hizo presente en el estadio de Santos, en compañía de la primera dama, Janja, y se dirigió hasta el centro del campo de juego, en donde se encontraba el féretro con los restos del astro brasileño.

En presencia de la viuda de Pelé, Marcia Cibele Aoki, y los hijos del astro Edinho, Flavia y Kely, el mandatario asistió a una misa oficiada por un sacerdote que discursó sobre religión y fútbol. ”Pelé llamó a la puerta del cielo. Y Dios dijo: ‘¿Quién es usted?’. ‘El rey’. ‘Ok, aquí también será el rey pero yo soy el señor’”, dijo el sacerdote, según consignó la agencia AFP
 
El cortejo fúnebre que finalizará con el entierro de Pelé, se inició hoy en las calles de la ciudad brasileña de Santos. 

Cubierto con una bandera de Brasil, el féretro negro, custodiado por ocho cadetes de la Policía Militar, era transportado en la parte superior de un camión de bomberos, que recorrerá siete kilómetros por las calles de Santos.

La caravana pasará por la casa de la madre de Pelé, doña Celeste, de 100 años y quien no es consciente de la muerte de su hijo, y finalmente el féretro será conducido a un mausoleo del Memorial Necrópole Ecumênica, el cementerio vertical más alto del mundo, según los Récords Guinness.
 

Comentarios

.