¿Un candidato más? Grecia confirma contactos con Arabia Saudí y Egipto para el Mundial 2030

l

El Mundial 2030 parece ser la obsesión de todos. Además de las candidaturas oficiales de España, Portugal y Ucrania por parte de la UEFA y de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile de la Conmebol, podría sumarse un bloque más.

El gobierno de Grecia ha confirmado que ha mantenido conversaciones con Arabia Saudita y Egipto para organizar en conjunto el Mundial que marcará el centenario del torneo más grande de todos.

La cabeza de la idea es Arabia Saudita. El país asiático quiere organizar su Mundial, pero tras el de Qatar, las probabilidades de llevar de nuevo la Copa del Mundo a Asia eran casi nulas.

Por eso, las autoridades saudíes quieren armar un bloque con países de Europa y África, para así ser aceptados por la FIFA y tener más posibilidades de ganar la puja. Arabia Saudita se habría comprometido a financiar la construcción de nuevos estadios en ambos países si deciden sumarse al proyecto.

Por ahora, solo los bloques de la UEFA y Conmebol son las dos candidaturas oficiales. Sin embargo, además de Arabia Saudita, Marruecos también ha expresado su intención de sumarse a la pelea.

Comentarios

.