¡Y un día regresó! Ronald Koeman dirigirá a Países Bajos a partir del 2023

s

Tras una muy mala salida del FC Barcelona de España, el neerlandés Ronald Koeman, fue oficializado como el nuevo director técnico de los Países Bajos. Esta decisión se toma luego de que Louis van Gaal fuera diagnosticado con cáncer. 

El contrato estipula que la "Era Koeman" iniciará a partir del 2023 extendiéndose hasta el 2026, año donde se jugará nuevamente una Copa Mundial de la FIFA. En otras palabras, Van Gaal continuará siendo entrenador de la "Naranja Mecánica" durante la participación de la selección neerlandesa en Qatar y, una vez culminada, esta pasará a ser dirigida por el entrenador de 59 años. 

Asimismo, en su cuenta oficial de Twitter : "Orgulloso de compartir que después de la Copa del Mundo volveré a desempeñar el papel de seleccionador nacional de los Países Bajos. ¡Con muchas ganas de este nuevo desafío, de lograr nuevos éxitos juntos!", publicó.

Asimismo, en declaración para la  Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB), Koeman comentó: "Espero con ansias la nueva colaboración. Hace poco más de un año y medio, ciertamente no dejé la selección por descontento. Mi estadía se sintió bien, los resultados fueron buenos y el click con los internacionales fue bueno. Pronto seguiremos por ese camino. Eso es seguro para mí".

Ronald Koeman volverá a dirigir a la selección europea después de 1 año con 8 meses. 

Comentarios

.