Universidad Católica bicampeón en Chile tras suspensión de torneo

a

Luego de que en la reunión de Presidentes de los clubes en la ANFP, se determinó que el fútbol chileno en la temporada 2019 no se reanude más por los problemas sociales que se dieron en las últimas semanas. De esta manera, Universidad Católica logró el título y se quedó con el Campeonato Nacional, siendo su primer bicampeonato. Además, se anularon los ascensos y descensos a la Segunda división.

 Tras el consejo de presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), los clubes aprobaron por mayoría finalizar los campeonatos locales, manteniendo los torneos de la Primera A, Primera B y Segunda División sin ascensos ni descensos.

Con 42 votos a favor, 5 en contra y una abstención, los clubes nacionales determinaron suspender el resto de la temporada, luego de las complicaciones para llevar a cabo los encuentros a raíz del estallido social que se inició el mes pasado.

De esta forma, Universidad Católica se quedó con el Campeonato Nacional, y Santiago Wanderers con el de la Primera B, aunque con la determinación de no implementar los ascensos este año, no podrán acceder a la máxima categoría de honor.

El elenco precordillerano fue puntero de principio a fin del torneo de la Primera División, convirtiéndose en el equipo más regular del certamen, incluso sacando una amplia ventaja a sus más cercanos perseguidores, con una diferencia de 13 puntos sobre Colo Colo y Palestino.

El conjunto de Gustavo Quinteros terminó quedándose con la corona con una estadística de 24 partidos jugados, 16 partidos ganados, 5 partidos empates y tan solo 3 derrotas. También fueron el equipo más goleador con 44 tantos y la valla menos vencida (14).

Con este título, los de la ‘franja’ festejaron su decimocuarto corona, que se suma a las conseguidas en 1949, 1954, 1961, 1966, 1984, 1987, Apertura 1997, Apertura 2002, Clausura 2005, 2010, Clausura 2016, Apertura 2016, 2018.

Comentarios

.