¡Vacunas para el fútbol de Sudamérica llegan el 28 de abril!

e

Hace unos días, la Conmebol anunció que llegó a un acuerdo con la firma Sinovac Biotech para poder tener 50 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 que serán repartidas entre los clubes del fútbol sudamericano. Ante esto, el máximo organismo del fútbol sudamericano anunció hoy que dichas vacunas llegarán a territorio uruguayo el próximo miércoles 28 de abril.

"El protocolo de vacunación y los procedimientos a seguir serán analizados mañana por el Consejo de la CONMEBOL. Para el miércoles 28 está prevista la llegada a Uruguay del lote de 50.000 dosis de la vacuna de Sinovac Biotech Ltd. Desde ese momento comenzará el proceso de distribución de los inmunizantes en los distintos países, en estricto cumplimiento de las normativas legales y sanitarias vigentes en cada uno de ellos", señala el comunicado de la Conmebol.

Cabe resaltar, que la vacunación iniciará con los planteles que disputan la Copa América, así como los que están disputando los torneos internacionales como la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana, hasta llegar a los equipos femeninos y masculinos de la Primera división de cada país. 

"En todos ellos están incluidos, naturalmente, el cuerpo técnico y los asistentes. El orden continúa con los árbitros y el personal operativo que interviene en la organización de los partidos. Es importante destacar que la vacuna no es obligatoria de ningún modo y el jugador que elija no inmunizarse no será penalizado ni excluido de las competiciones", agrega la misiva.

"El lote de vacunas donado por Sinovac Biotech al fútbol sudamericano fueron especialmente fabricadas para este fin. Esto quiere decir que de ningún modo se trata de vacunas que estaban destinadas a otro objetivo. La vacunación emprendida por la CONMEBOL representa una contribución importante a las campañas de inmunización que llevan adelante los distintos gobiernos, ya que el beneficio llegará no solo a jugadores, técnicos y árbitros, sino también en forma indirecta a sus entornos familiares", concluyeron.

Comentarios

.