Valencia respaldó a Diakhaby y se manifestó contra el racismo

e

Este lunes en el entrenamiento, toda la plana directiva del Valencia estuvo en la práctica del equipo para respaldar al defensor Muctar Diakhaby, quien denunció durante el partido frente al Cádiz un insulto racista por parte de Juan Cala. 

Recordemos que tras la denuncia del futbolista, el equipo dirigido por Javi García decidió retirarse del campo de juego en solidaridad con su compañero, aunque finalmente volvieron al terreno.

El club hizo pública este lunes una foto en la que se puede ver a Diakhaby en primer término en el campo Antonio Puchades de Paterna, en segundo al presidente del club Anil Murthy y al entrenador Javi Gracia y detrás de ellos al resto de la plantilla.

"Ayer, hoy, mañana y siempre: stop al racismo", señala la entidad en un tuit en el que insiste en su total apoyo al central francés y también en su petición de que se aclare lo ocurrido.

"Lucharemos hasta el final para esclarecer lo sucedido, defender a nuestro jugador y erradicar el racismo", sentenció el club.

Según refleja en el acta arbitral, el colegiado explica que en el minuto 29 interrumpió el partido "debido a una confrontación entre jugadores de ambos equipos". "El jugador Nº 12 del Valencia C.F. Mouctar Diakhaby, una vez amonestado por discutir con un contrario, me dice textualmente: "Me ha llamado negro de m[...]" en referencia al jugador Nº 16 del Cádiz C.F., Juan Torres Ruiz", indica.

Comentarios

.